miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sociedad civil de Cuba condena bloqueo de EEUU y campañas mediáticas

La Habana, 17 mar (Prensa Latina) Representantes de más de un centenar de organizaciones, redes, movimientos y actores de la sociedad civil de Cuba condenaron hoy el bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Convocados a dialogar sobre derechos humanos por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), los participantes en el encuentro también rechazaron la inclusión de la isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, así como las campañas mediáticas.

En la declaración final del encuentro, señalaron al bloqueo estadounidense, recrudecido a nivel extremo, como una violación flagrante, grave y sistemática de los derechos humanos de la población cubana.

Resaltaron que esa política genocida afecta todas las esferas de la sociedad y conculca, en primer lugar, el derecho a la vida de las personas.

Los presentes en la sala Che Guevara de Casa de las Américas refirieron que las campañas de manipulación política y mediática sobre la realidad cubana tienen el propósito de opacar los logros del país en materia de derechos humanos y en particular del orden económico y social que la población ha escogido libremente para sí, mediante referendo constitucional.

Expresaron su compromiso con la defensa, promoción y protección de todos los derechos para todas las personas y reconocieron las acciones del Estado cubano para garantizarlos, así como los avances en esta materia.

Resaltaron, además, la necesidad de continuar generando espacios que propicien una mayor y efectiva participación popular en todos los procesos de la sociedad y de continuar trabajando para eliminar todas las formas de discriminación y desigualdad.

«A pesar de los avances alcanzados aún queda mucho por hacer para consolidar la nación soberana independiente, socialista, democrática sostenible a la que todos aspiramos», apuntaron y, en tal sentido, formularon recomendaciones encaminadas a responder a los retos como la atención a las personas en situación de vulnerabilidad y las inequidades.

Saludaron al Estado cubano por su compromiso y voluntad política permanente para lograr la equidad de oportunidades y garantizar la realización de todos los derechos, incluidos la salud, educación, cultura, el empleo y la seguridad social, la alimentación, y la participación en la vida política y social.

Al respecto, ratificaron su permanente acompañamiento con voz propia y visión crítica, para juntos lograr una sociedad mejor.

lam/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.