jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Violencia intensifica la tensión en las cárceles de Ecuador

violencia-intensifica-la-tension-en-las-carceles-de-ecuador
Quito, 17 mar (Prensa Latina) La violencia y la inseguridad vuelven a encender las alarmas hoy en todo el sistema penitenciario de Ecuador.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (Snai) activó los protocolos de seguridad en todas las cárceles del país luego de que una serie de detonaciones se escucharan la noche del jueves al interior del complejo penitenciario del norte de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas.

Los incidentes se registraron después de conocerse que Junior Roldán, líder de uno de los grupos delincuenciales que operan en la nación andina, resultó herido en una balacera en la localidad de El Triunfo, cercana a ese complejo penitenciario que incluye a las cárceles del Litoral, la Regional, la de Mujeres, La Roca y la de atenuados.

Roldán se encuentra bajo libertad condicional en ese poblado donde la balacera dejó un saldo de seis personas fallecidas y cinco heridos.

En el suceso también fueron heridos dos agentes policiales y la magnitud del tiroteo hizo que la policía de El Triunfo pidiera refuerzos a poblaciones aledañas.

En un comunicado oficial en su cuenta de Twitter, la Policía Nacional de Ecuador mencionó que «ante los incidentes en El Triunfo, entre grupos de delincuencia organizada, se movilizaron unidades tácticas para mantener el orden y seguridad».

En 2022, el gobierno del presidente Guillermo Lasso, impulsó una reestructuración de los centros de internamiento y como respuesta hubo diversos motines y una ola de terror en las calles de varias provincias donde declararon estado de excepción.

A ello se suman los asesinatos y secuestros que suceden a diario en el país sudamericano con el mayor índice de inseguridad y violencia de su historia.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.