sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan huelgas en el sector del transporte en Reino Unido

Londres, 18 mar (Prensa Latina) Un sector más de los trabajadores ferroviarios del Reino Unido se unió hoy a las huelgas que exigen un aumento salarial ante el aumento del costo de la vida en esa nación.

El paro, esta vez de 14 operadoras de trenes, se realiza en apoyo a otras protestas realizadas en los últimos días en la rama de la Educación, Salud y administración Pública que reclaman un aumento de sus jornales para enfrentar el alza de la inflación anual en Gran Bretaña, que supera el 10 por ciento.

Según reportes de prensa locales, el sindicato de Transporte Ferroviario y Marítimo (RMT), que convocó el paro de hoy, estima que más de 20 mil trabajadores se sumarán a la huelga.

También se informó de la convocatoria de otra demostración para los próximos 30 de marzo y el 1 de abril.

Con el paro ferroviario de este sábado, se calcula que solo entre el 40 y el 50 por ciento de los trenes podrán operar durante la jornada en el Reino Unido.

En los últimos días, más de 400 mil trabajadores británicos de diferentes esferas realizaron huelgas por reclamos salariales, en lo que ya se considera como la mayor acción industrial desde el comienzo de las manifestaciones el año pasado.

mem/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.