miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso controla 70 por ciento de Artiomovsk en Donetsk

ejercito-ruso-controla-70-por-ciento-de-artiomovsk-en-donetsk
Moscú, 18 mar (Prensa Latina) Las fuerzas rusas ya controlan hasta el 70 por ciento del territorio de la ciudad de Artiomovsk, en la República Popular de Donetsk, informó hoy el asesor del jefe en funciones de ese territorio, Yan Gaguin.

Según manifestó el funcionario al canal de televisión Rossiya 24, las unidades ucranianas concentraron «una agrupación bastante seria» en la localidad de Chásov Yar, situada unos 11 km al oeste de Artiomovsk, que intentaron recuperar territorio, pero fueron repelidos.

Artiomovsk se encuentra en la parte de Donetsk que controla Kiev y es un importante centro de transporte para abastecer a las tropas ucranianas en Donbás.

Desde hace semanas se libran intensos combates por esta ciudad. El jefe en funciones de Donetsk, Denis Pushilin, señaló en repetidas ocasiones que no hay pruebas de que la agrupación ucraniana planee abandonar esta localidad.

Sin embargo, todas las carreteras asfaltadas que conducen al lugar fueron cortadas o están bajo el control de fuego de las fuerzas rusas.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.