Tras la distribución de decenas de lotes de ayuda en las provincias de Homs, Hama y Alepo, en el centro y norte del país, las fuerzas rusas entregaron durante la última jornada medicamentos y alimentos en la gobernación costera de Latakia, una de las más afectadas, y ubicada a 400 kilómetros al noroeste de Damasco, la capital.
De acuerdo con el teniente coronel Andrei Nikolayevich, jefe adjunto del Departamento de Servicios Médicos de las fuerzas rusas en Siria, se aportaron cerca de dos toneladas de medicamentos, suministros de reanimación, anestesias, nasobucos, soluciones y diversos insumos médicos al hospital al-Bassel, en el municipio de Al-Qurdaha.
Esta asistencia, que elevará el nivel de los servicios médicos prestados a los ciudadanos, no es la primera, ya que la parte rusa hizo decenas de semejante entregas a otros centros de salud, dijo Suhail Makhlouf, director del referido hospital.
Los uniformados rusos entregaron también ayuda alimentaria a las familias de la aldea Al-Yaufiyah, incluida harina, aceite vegetal, azúcar y té, además de alimentos para bebés y ropas.
Por otro lado, el hospital de campaña ruso instalado en el barrio de Qadi Asskar, en la ciudad de Alepo, continúa la prestación de sus servicios a decenas de pacientes.
lam/fm