El vocero describió el ataque como un golpe sustancial contra los insurgentes y escribió en la red social Twitter que las fuerzas de seguridad talibanes lanzaron operaciones especiales contra los militantes del ISIS en Mazar-e-Sharif, la capital de la provincia de Balkh.
Como resultado de la operación murieron varios combatientes del ISIS y un miembro del personal de seguridad del Emirato Islámico resultó herido, dijo Mujahid.
Además, fuentes locales informaron de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad talibanes y militantes antigubernamentales en la zona de Dashte Shor de Mazar-e-Sharif.
Con la llegada de la primavera, los miembros del ISIS incrementan sus acciones en todo Afganistán, especialmente en las provincias septentrionales.
El autodenominado Estado Islámico del Gran Jorasán (ISIS-K) reivindicó el atentado contra el Centro Cultural Tabyan, que causó la muerte y heridas a decenas de periodistas en Mazar-e-Sharif.
Según la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán, militantes del ISIS están detrás de algunos atentados brutales en Kabul en los últimos meses, entre ellos contra la embajada rusa, la misión diplomática de Pakistán y un hotel que alojaba a ciudadanos chinos.
También, el grupo lanzó ataques despiadados contra instituciones educativas y atentados contra altos cargos talibanes en Kabul.
ro/abm