De acuerdo con el presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, la nueva acción se realiza a dos años de iniciada esta iniciativa en la nación canalera en marzo de 2021 y reeditará el recorrido por céntricas arterias de esta capital.
En esta ocasión, como ha sido regla en unas ocho versiones anteriores, la caravana partirá desde la Universidad de Panamá y concluirá con actos de condena a la hostil política de Washington en el emblemático parque Belisario Porras, junto a los bustos del Héroe Nacional José Martí y el general Antonio Maceo, íconos de las luchas libertarias.
Pérez indicó que a la caravana están invitados a unirse los amigos panameños y connacionales solidarios con esa noble causa, justo en el día en que en la nación caribeña el pueblo votará por los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quienes tendrán a su cargo elegir al presidente y vicepresidente del país y continuar con el desarrollo legislativo de la Constitución.
Esta movilización, dijo, se suma a las anteriores realizadas para rechazar la medida de carácter extraterritorial que ha demostrado ser un fracaso en el intento de asfixiar económicamente al país.
Recientemente el mandatario estadounidense Joe Biden extendió un año más el bloqueo contra Cuba, lo que para la Amcrp, según un comunicado, representa una sinrazón, como parte del capricho de la Casa Blanca de hacer de Cuba el patio trasero de los supuestos dueños del mundo, a lo que seguiremos resistiéndonos como nación, enfatizó el colectivo.
Para la Amcrp, ante el nuevo acoso a la vida de los cubanos “no hay otra alternativa que renovar el apoyo y solidaridad con nuestros hermanos”.
rgh/ga