sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Comunista Libanés ratifica apoyo a Cuba contra bloqueo

Beirut, 19 mar (Prensa Latina) El secretario General del Partido Comunista Libanés (PCL), Hanna Ghareb, ratificó hoy el apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Al recibir al jefe de la misión antillana aquí, Jorge León, el dirigente partidista libanés expresó su solidaridad con la Revolución y condenó el cerco económico, comercial y financiero de Washington, el cual limita el progreso de la nación.

En la sede de la organización, Gahreb resaltó el ejemplo de Cuba para los pueblos del mundo por sus posiciones de principios en defensa de las causas justas.

Durante el diálogo, el secretario general ofreció una panorámica sobre la actividad política que desarrolla el PCL en las condiciones actuales del país levantino.

Por su parte, el diplomático caribeño actualizó sobre los avances en la implementación de los lineamientos económicos aprobados en la Conferencia Nacional y el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

León agradeció el apoyo tradicional del PCL con el pueblo cubano en el enfrentamiento al bloqueo y sus medidas coercitivas, impulsadas y sostenidas por las diferentes administraciones estadounidenses.

En la reunión participó el presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba, Maurice Nohra; y las partes valoraron positivamente las perspectivas de celebrar futuros intercambios de experiencias partidistas de beneficio mutuo.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.