Según la oficina de prensa de la presidencia siria, los dos mandatarios abordaron cuestiones relativas a las históricas relaciones bilaterales y las vías de fortalecerlas, además de la cooperación económica.
Destacaron los positivos acontecimientos que tienen lugar en la región y la importancia de aprovecharlos para lograr estabilidad y mayor seguridad y prosperidad.
El presidente Al-Assad calificó las posiciones de EAU de racionales y morales, y su rol en Oriente Medio de positivo y eficaz.
La visión emiratí se cruza con la de Siria sobre la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre los países árabes con el fin de llegar a una acción conjunta que une a los países de la región y beneficie los intereses de sus pueblos, consideró.
Según el gobernante, la falta de armonía y la ruptura de relaciones son principios incorrectos en la política, y es normal que las relaciones entre los países árabes sean sólidas y fraternales.
Mientras el presidente emiratí destacó la importancia del regreso de Siria a su entorno árabe, y reiteró que su país mantendrá su solidaridad con el pueblo sirio.
Al-Assad inició hoy una visita oficial a EAU, la segunda de su tipo del mandatario sirio a esta nación del Golfo Arábigo desde el estallido de la guerra en 2011, la primera fue realizada en marzo del 2022.
Este es el tercer viaje que efectúa el mandatario al exterior en menos de un mes y fue precedido por uno a Rusia y otro a Omán.
rgh/fm