El líder chino agregó que ambos países coordinan e interactúan estrechamente en el seno de entidades como la Organización de Cooperación de Shanghái, el grupo Brics, el Grupo de los Veinte (G20) y otras plataformas internacionales, para promover la multipolaridad.
Igualmente, refirió que dan pasos efectivos para hacer realidad la verdadera multipolaridad, promover los valores humanos universales y abogar por el establecimiento de un nuevo tipo de relaciones internacionales y de comunidad de un destino común de la humanidad.
Xi Jinping realizará una visita de Estado a Rusia del 20 al 22 de marzo, invitado por el presidente ruso, Vladimir Putin.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin, declaró que ambos dirigentes mantendrán un profundo intercambio de puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y los principales asuntos internacionales y regionales de interés mutuo.
Según el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, Putin y Xi abordarán en particular la cooperación energética y técnico-militar entre Rusia y China, así como el conflicto en Ucrania.
Tras las conversaciones en Moscú, los jefes de Estado firmarán dos declaraciones conjuntas, y está previsto que se firmen más de 10 documentos en total, comunicó Ushakov.
ymr/gfa