Djukanovic, con más de un 35 por ciento de los votos, fue seguido de Milatovic, que consiguió un 28,9 por ciento.
El asesor de políticas públicas internacionales Marko Begovic dijo este lunes al periódico montenegrino «Dan» que solo se completó la primera ronda y que los resultados sugieren con bastante precisión lo que quieren los ciudadanos, “una mejoría de la calidad de vida y un sistema de administración pública predecible y orientado al servicio”.
Begovic añadió que las próximas elecciones parlamentarias del 11 junio son el único paso legal y político hacia la solución de la compleja crisis institucional que vive este país.
Medios de prensa locales también destacan esta jornada que Jakov Milatovic sería el favorito para ganar en la segunda vuelta porque asumiría la mayor parte de todo el 19 por ciento que logró el tercer candidato más votado, Andrija Mandic, del Partido Frente Democrático, considerado más cercano a Rusia y Serbia.
La segunda vuelta de los comicios, el venidero 2 de abril, decidirá quién es el próximo presidente de Montenegro donde se sabrá definitivamente si Djukanovic contará con un tercer mandato o si será Milatovic su sucesor.
ro/fvt