Los manifestantes rompieron cristales, lanzaron objetos y trataron de penetrar al Palacio, mientras que los uniformados lanzaron bombas lacrimógenas.
Consignas como Somos peledeístas y no tenemos miedo, PLD unido jamás será vencido y E’ pa’ fuera que van, fueron vitoreadas por la nutrida representación de miembros del partido morado, donde inclusive habían legisladores.
De esta forma los manifestantes expresaron su repudio ante el arresto de los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, los tres también miembros del Comité Político del PLD.
Según el Ministerio Público, las imputaciones preliminares contra el grupo de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, son asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.
Este lunes la cúpula del mencionado partido fijó posición sobre los hechos y expresaron que el Ministerio Público actúa como un instrumento de la reelección del presidente, Luis Abinader.
jcm/ema