viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Especulan republicanos sobre su líder en Senado de EEUU

mcconnell-es-el-senador-menos-popular-de-estados-unidos-segun-sondeo
Washington, 20 mar (Prensa Latina) La prolongada ausencia por motivos de salud del líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, suscita hoy especulaciones entre los republicanos que integran esa cámara del Congreso de Estados Unidos.

Aunque no existe una fecha anunciada para su retorno al Capitolio, se dice que McConnell (de 81 años) continuará fuera de sus funciones hasta mediados de abril próximo, después de las dos semanas de vacaciones de Semana Santa y Pascua.

El senador de Kentucky se cayó la noche del 9 de marzo tras asistir a una cena privada en el hotel Waldorf Astoria, en esta capital, y fue internado en un hospital donde recibió tratamiento por una conmoción cerebral.

A McConnell le dieron el alta la semana pasada y “seguirá recuperándose en un centro de rehabilitación”, informó un portavoz, David Popp, en un comunicado.

Elegido por primera vez a la Cámara Alta en 1984, McConnell tuvo similar percance fuera de su casa de la ciudad de Louisville en 2019 y entonces se fracturó un hombro, lo cual derivó en una lesión que requirió cirugía.

Además del líder republicano, la demócrata de California Dianne Feinstein, de 89 años, se recupera en casa de un ataque de herpes zóster (culebrilla) y su colega de partido John Fetterman (Pensilvania), de 53 años, fue internado por depresión en el capitalino Centro Médico Walter Reed.

El senador John Thune (Dakota del Sur), el exmiembro de ese hemiciclo John Cornyn (Texas) y el presidente de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso (Wyoming), se consideran los tres sucesores más probables de McConnell.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.