Aunque no existe una fecha anunciada para su retorno al Capitolio, se dice que McConnell (de 81 años) continuará fuera de sus funciones hasta mediados de abril próximo, después de las dos semanas de vacaciones de Semana Santa y Pascua.
El senador de Kentucky se cayó la noche del 9 de marzo tras asistir a una cena privada en el hotel Waldorf Astoria, en esta capital, y fue internado en un hospital donde recibió tratamiento por una conmoción cerebral.
A McConnell le dieron el alta la semana pasada y “seguirá recuperándose en un centro de rehabilitación”, informó un portavoz, David Popp, en un comunicado.
Elegido por primera vez a la Cámara Alta en 1984, McConnell tuvo similar percance fuera de su casa de la ciudad de Louisville en 2019 y entonces se fracturó un hombro, lo cual derivó en una lesión que requirió cirugía.
Además del líder republicano, la demócrata de California Dianne Feinstein, de 89 años, se recupera en casa de un ataque de herpes zóster (culebrilla) y su colega de partido John Fetterman (Pensilvania), de 53 años, fue internado por depresión en el capitalino Centro Médico Walter Reed.
El senador John Thune (Dakota del Sur), el exmiembro de ese hemiciclo John Cornyn (Texas) y el presidente de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso (Wyoming), se consideran los tres sucesores más probables de McConnell.
mgt/dfm