Enviaron a sus mejores agentes de policía para enfrentar el aumento de los actos violentos con armas de fuego en el sur de esta isla, subrayó el jefe de Gobierno mediante su perfil en la red social Facebook.
«Dada nuestra situación actual, tomé la decisión de solicitar la asistencia del RSS (Servicio de Seguridad Regional) en aras de que contribuya con el trabajo en este momento», recordó.
Tuve la oportunidad de darles la bienvenida y destacar su servicio para con nuestro territorio, describió. «Al Gobierno y al pueblo de la Commonwealth de Dominica, Granada, San Vicente y las Granadinas y Barbados, gracias», remarcó Pierre.
Animó y expresó también gratitud a los hombres y mujeres de la RSLPF (Real Fuerza de Policía de Santa Lucía). «En los últimos tiempos, ustedes fueron llamados a redoblar sus esfuerzos para garantizar que nuestras calles sean seguras», aseveró.
Hace poco más de una semana, en un periodo de dos días, siete personas murieron tiroteadas en la ciudad de Vieux Fort, lo que llevó al primer ministro a adoptar la decisión de solicitar ayuda exterior.
El miércoles último presentó en la Cámara Baja del Parlamento el proyecto de Ley de Represión de la Escalada de la Delincuencia (Poderes Policiales), en respuesta a la violencia mortal.
El objetivo del instrumento legal es dotar a la fuerza del orden de mayores poderes para responder a las zonas donde la delincuencia se intensificó, preservar el orden público, la seguridad y la estabilidad económica.
A pesar de los esfuerzos realizados en el sur, otro lamentable hecho ocurrió la víspera en la noche en esta capital, cuando tirotearon a dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Nuestra propia existencia social está amenazada si no somos capaces de detener la delincuencia mortal, advirtieron políticos de esta nación del Caribe oriental con cerca de 200 mil habitantes.
jcm/znc