“En nombre del gobierno y el pueblo chinos, expreso los sinceros saludos y mejores deseos al Gobierno y al pueblo de Rusia», declaró el mandatario del gigante asiático al ser recibido este lunes en Moscú, y agregó que “China y Rusia son buenos vecinos y socios fiables unidos por montañas y ríos».
Xi Jinping llamó la atención sobre el hecho de que hace 10 años, durante su primera visita a Rusia como presidente de China, Putin y él abrieron una nueva página en el desarrollo integral de las relaciones chino-rusas.
«Durante ese tiempo esos lazos bilaterales se han fortalecido y desarrollado sobre la base de la no alineación, la no confrontación y la no dirección contra terceras partes, creando un nuevo modelo de relaciones basada en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación, subrayó.
Xi Jinping igualmente señaló que la confianza política mutua entre los dos países se está profundizando constantemente, la cooperación práctica se está ampliando y se está llevando a cabo una cooperación estrecha y eficaz en la escena internacional.
«La amistad está para siempre profundamente arraigada en el corazón de la gente. El desarrollo de las relaciones chino-rusas no solo aporta beneficios tangibles a los pueblos de los dos países, sino que también hace una contribución significativa al progreso del mundo en su conjunto», dijo Xi.
mem/gfa