La representación rusa fue encabezada por el vicecanciller Mikhail Bogdanov y el vice primer ministro y titular de Comercio e Industria, Denis Manturov, precisó un comunicado de la presidencia egipcia.
Las conversaciones se centraron en fortalecer las relaciones económicas a través de varios mecanismos bilaterales, destacó el texto.
Entre ellos citó el Comité Conjunto de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica entre los dos países, que celebra su decimotercera sesión en esta capital.
La reunión también abordó el tema de las inversiones rusas en este país y el impulso a proyectos conjuntos, en especial la planta nuclear de Dabaa, que se levanta en la costa norte egipcia, y el establecimiento de la zona industrial del gigante euroasiático en la zona económica del Canal de Suez.
La central contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada tipo VVER-1200, cada uno con capacidad de mil 200 megawatts.
Ambas partes debatieron la colaboración en el campo del suministro de granos y alimentos en general ante la crisis mundial en ese sector.
Rusia es uno de los principales productores de cereales del mundo y Egipto encabeza la lista de importadores globales de trigo.
A principios de este mes El Sisi y su homólogo ruso, Vladimir Putin, debatieron en una conversación telefónica formas para superar la crisis alimentaria mundial, que afecta en especial a África.
Según datos oficiales, el intercambio comercial entre ambas naciones alcanzó los cuatro mil 700 millones de dólares en 2021.
ymr/rob