Según el mandatario la reunión, a la que asisten representantes de la mayoría de los Estados africanos, es de gran importancia en el contexto del mayor desarrollo de la cooperación de Moscú con los países de esa región, destacó la agencia de noticias Sputnik.
Putin recordó el importante apoyo que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) brindó a los pueblos de África en la lucha contra el colonialismo, el racismo y el apartheid».
También refirió la ayuda que la URSS prestó a muchos países africanos para proteger su soberanía, apoyar la formación de la estructura estatal, fortalecer las capacidades de defensa, fomentar a especialistas y sentar los cimientos de sus economías nacionales.
El gobernante acotó que los países de África, Asia y América Latina se resisten a la ideología neocolonial y juntos forman una mayoría mundial.
“Estamos dispuestos a elaborar juntos la agenda global, a trabajar conjuntamente para reforzar unas relaciones interestatales justas y equitativas, y a mejorar los mecanismos para una cooperación económica mutuamente beneficiosa», especificó.
El jefe de Estado señaló que, gracias a la ayuda de Rusia, en el continente africano se construyeron numerosas empresas industriales, se crearon industrias enteras y se levantaron infraestructuras vitales e instalaciones sociales.
mgt/gfa