martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia vela por la reunificación de los niños evacuados

Moscú, 20 mar (Prensa Latina) Para el gobierno ruso la reunificación de los niños evacuados con sus familias es una prioridad desde el inicio de la operación militar, consideró hoy la comisionada rusa para los derechos del niño, María Lvova-Belova.

“Contamos 15 niños de ocho familias, a quienes hemos unido con sus familiares en Ucrania, siempre que existan representantes legales hacemos los esfuerzos, hacemos todo lo posible para reunir a estas familias”, aseguró la funcionaria.

Lvova-Belova aclaró que se ubicaron 380 niños en instituciones sociales de 19 regiones rusas y “ninguno fue separado de sus padres”.

Resaltó que el país está listo para resolver todas las apelaciones sobre los hechos de separación de los niños de sus familiares, “pero no se ha recibido ni una sola solicitud oficial”.

Asimismo, reafirmó que para el presidente ruso, Vladimir Putin, “la prioridad es la familia de sangre” y rechazó las acusaciones de la Corte Penal Internacional (CPI).

El 17 de marzo la sala de instrucción del CPI, cuya jurisdicción Rusia no reconoce, emitió una orden de arresto al mandatario ruso, Vladimir Putin, y la comisionada para los derechos del niño, María Lvova-Belova.

Desde el Kremlin, el secretario de prensa del líder ruso, Dmitri Peskov, consideró como inaceptable y sin efecto legal el proceder de la orden.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.