Avi Kwa Ame, una montaña inhóspita en el sur de Nevada, también conocida como Spirit Mountain y considerada sagrada para los nativos americanos, es el hogar del borrego cimarrón, las tortugas del desierto y una gran concentración de Joshua Tree, algunos de los cuales tienen casi mil años.
Medios locales reseñan que la proclamación de Biden marca una victoria para el pueblo originario de Fort Mojave, que abogó por la creación del monumento durante unos 30 años.
Por su parte, con el nombramiento del Castner Range en El Paso se tratará de proteger los objetos culturales, científicos e históricos, ubicados en los límites del monumento.
Además, la decisión servirá para honrar a los veteranos de Estados Unidos, a miembros del servicio activo y naciones tribales, así como ampliar el acceso a la recreación al aire libre en terrenos públicos, según publicó la Casa Blanca.
La aprobación por la administración Biden del Proyecto Willow la semana pasada permitirá a la ConocoPhillips, una compañía internacional de energía con sede en Texas, extraer petróleo de Alaska por un lapso de tiempo de tres décadas.
Los defensores del medio ambiente presentaron dos demandas en un tribunal federal para frenar el plan.
npg/dfm