Muestra de lo anterior resulta la visita de Heidrun Tempel, embajadora de ese país en Cuba, al frente de una delegación que trajo una donación de materiales deportivos, con destino al programa especial Fútbol Inclusivo Somos Más, y que beneficia a niños con discapacidad intelectual.
Se escogió la Sala Polivalente de la tercera ciudad más poblada de Cuba para desarrollar la actividad, y entregar el donativo procedente de la presidencia del Fútbol Club Colonia (FC Köln), de la primera división alemana (Bundesliga).
Precisamente, su presidente, Werner Wolf, dijo al semanario Adelante Digital local que «estamos felices de que más personas en Alemania se sumen a este tipo de acciones con los niños, es una pequeña contribución a una actividad social que valoramos».
El fútbol, más allá de un deporte, es en su práctica social en sí, uno de los caminos que tienen los seres humanos para mostrar sanos sentimientos, y forjar valores, en especial en las nuevas generaciones.
Y este tipo de donativos a personas vulnerables y en situación de discapacidad, lo reafirman con razones sobradas como en el más universal de los deportes.
La organización no gubernamental Camaquito impulsa este tipo de acciones en la región que enlaza el oeste con el oriente de Cuba.
En el caso de la capital provincial Alberto Martínez, máximo responsable del programa Fútbol Inclusivo, en Camagüey, expresó a Adelante Digital que «participan cinco escuelas del municipio cabecera, nos centramos en el deporte, pero también se realizan otras actividades socioculturales».
mgt/fam