En declaraciones a Radio Mogadiscio, el comandante de la División de Infantería del Ejército nacional, Mohame Tahil Bihi, declaró que el ataque contra la formación considerada terrorista se efectuó cuando esa agrupación se disponía a realizar un asalto armado.
Tahil Bili apuntó, en ese contexto, que en la demarcación de Medio Shabelle la agrupación insurgente mató a un elevado número de civiles durante sus más recientes embestidas.
Actualmente en zonas del centro y sur de este país el Ejército nacional y fuerzas aliadas, entre ellas milicias locales y la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia, intentan desalojar al ente extremista, el cual fue expulsado en 2009 de Mogadiscio, la capital.
En reiteradas ocasiones, el presidente, Hassan Sheikh Mohamud, ratificó su compromiso con el exterminio de Al-Shabab para el logro de la pacificación de este inestable territorio, sin un gobierno central fuerte desde 1991 en que milicias aliadas derrocaron al entonces presidente, Mohamed Siad Barre.
mem/obf