Ambos organismos presentaron las normas que los contribuyentes con condiciones creadas previamente tendrán que cumplir para optar al crédito para inversión en manufactura avanzada, conocido como CHIPS ITC.
Este financiamiento está contemplado en la Ley de Incentivos para la Producción de Semiconductores y Ciencia (CHIPS Act) promovida por el Gobierno de Joe Biden.
Las normas propuestas definen los términos clave del crédito, que en general equivale al 25 por ciento de la inversión para fabricar semiconductores o los equipos que se usan en esa manufactura.
Al respecto, la secretaria del Tesoro Janet Yellen dijo que dan pasos “para movilizar las inversiones en la manufactura estadounidense de semiconductores promoviendo el crecimiento del empleo y la innovación para las generaciones venideras».
Las normas detalladas para optar a este incentivo da a los contribuyentes «la claridad y la certidumbre que necesitan para hacer las inversiones que incrementarán la manufactura de semiconductores».
También este martes, el Departamento de Comercio estableció un sistema de normas que buscan garantizar que la tecnología y las innovaciones financiadas por CHIPS «no sean utilizadas con propósitos malignos”.
La innovación y la tecnología financiadas por CHIPS buscan expandir la ventaja tecnológica y de seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados, dijo la secretaria de Comercio Gina Raimondo.
Las medidas forman parte de la dinámica económica impulsada por Estados Unidos para competir con China en la producción de esta tecnología y cerrarle puertas a las producciones foráneas en su territorio.
ro/att