Con ese resultado, el barril de este tipo de crudo ligero se situó en 69,39 dólares, lo que supuso un alza equivalente al 2,5 por ciento.
Fuentes del mercado comentaron que se trata de un repunte de la cotización por segundo día consecutivo, la cual aproximó nuevamente el precio del WTI a los 70 dólares el barril.
También señalaron que al igual que el lunes, el valor del tonel de oro negro escaló, gracias a que los bancos estadounidenses reportaron importantes subidas, incluido el vapuleado First Republic, que este martes avanzó más de un 35 por ciento.
Sin embargo, la víspera se contrajo un 40 por ciento, según aseveró Craig Erlam, analista de la firma Oanda.
El experto afirmó que la subida de este martes refleja hasta qué punto repercute la crisis bancaria en los mercados, que desde el sector energético se veía como un posible indicio de una recesión mayor, sostuvo.
Mientras, en este mercado los contratos de futuros de gas natural para entrega en abril, ganaron 12 centavos, hasta 2,34 dólares.
A su vez, los de gasolina, con fecha de suministro en ese mes, escalaron dos centavos, cotizados al cierre en los 2,53 el galón
Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte ascendió 82 centavos o un 1,11 por ciento, y despidió la sesión fijado en 73,79 dólares.
npg/rs