Según la comunicación ofrecida este martes por la presidencia rusa, los diálogos a puerta cerrada entre ambos líderes y sus más cercanos colaboradores, transcurren en la Sala Santa Catalina del Gran Palacio del Kremlin.
Antes de comenzar las pláticas, el mandatario de Rusia saludó a los miembros de la delegación china y recordó que el lunes mantuvo una reunión con Xi Jinping, en la que trataron «todos los temas de actualidad tanto de carácter internacional como de las relaciones bilaterales».
Acompañan a Putin, el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvédev, el canciller, Serguei Lavrov, los asesores presidenciales Maksim Oreshkin y Yuri Ushakov, y el embajador de Rusia en Beijing, Igor Morgúlov.
Igualmente en la delegación del presidente ruso se encuentran, el ministro de Defensa, Serguei Shoigú, la presidenta del Banco Central, Elvira Nabiúllina, el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dimitri Shugáyev, y el jefe de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Yuri Borísov.
Después de este encuentro se celebrarán las conversaciones ampliadas, la firma de documentos y declaraciones de los líderes a los medios de comunicación. El programa concluirá con una cena de Estado.
Este martes, Xi también se reunió con el primer ministro ruso Mijail Mishustin. Durante las conversaciones, el presidente chino invitó al primer ministro ruso a visitar el país asiático lo antes posible para estrechar los lazos. Mishustin aceptó la invitación.
Xi Jinping se encuentra de visita de Estado en Rusia del 20 al 22 de marzo. El lunes mantuvo una reunión informal con Putin en el Kremlin, la que duró unas cuatro horas y media.
mem/gfa