martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia responderá si envían uranio empobrecido a Ucrania, dijo Putin

Moscú, 21 mar (Prensa Latina) Los planes de Reino Unido de proporcionar a Ucrania municiones con uranio empobrecido conducirán a una reacción obligada de Rusia, dijo hoy el presidente Vladímir Putin, tras reunirse con su par chino, Xi Jinping.

Este hecho demuestra la disposición de Occidente de luchar contra Rusia «hasta el último ucraniano», y ya no sólo de palabras, sino también con hechos concretos, agregó Putin.

Previamente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, comentó que si las autoridades de Londres suministran, como anunciaron, municiones de uranio empobrecido al régimen de Kiev, violarían el derecho internacional humanitario, como hicieron en Yugoslavia en 1999.

Lavrov se refirió a la declaración de la viceministra de Defensa de Reino Unido, Annabel Goldie, quien dijo que suministrarán a Ucrania cartuchos que contienen uranio empobrecido, pues son más eficaces en la destrucción de blindados modernos.

El pasado año Reino Unido proporcionó a Ucrania ayuda militar por unos dos mil 800 millones de dólares. En concreto entregó más de 10 mil sistemas de misiles antitanque NLAW, más de 200 blindados sistemas de lanzacohetes múltiples m270 y misiles de alta precisión Brimstone.

Además, instructores británicos entrenaron a más de 10mil efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

mgt/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.