“Nuestra alianza traerá resultados positivos y beneficiará a nuestros ciudadanos”, declaró el jefe de Estado en las conversaciones de formato ampliado con su homólogo chino, Xi Jinping.
Según Putin, el comercio en 2022 alcanzó un récord histórico de 185 mil millones de dólares y este año alcanzará el volumen comercial de 200 mil millones de dólares.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de que la Comunidad Económica Euroasiática y la iniciativa china de la Franja y la Ruta de la Seda brinden oportunidades adicionales para liberar el potencial de sus economías.
Los mandatarios firmaron una Declaración Conjunta sobre la Profundización de las Relaciones Ruso-Chinas de Asociación Integral y Cooperación Estratégica, así como la Declaración Conjunta sobre el Plan de Desarrollo para Áreas Clave de Cooperación Económica Ruso-China hasta 2030.
En el ámbito de las inversiones, conformaron un paquete a gran escala de 80 proyectos bilaterales en diversos campos por un valor aproximado de 165 mil millones de dólares.
mgt/hoo