Según precisó la oficina de la presidencia rusa, el líder chino culminó este miércoles la importante visita, durante la cual cumplió un programa de dos días de conversaciones individuales y en composición de delegaciones con su homólogo, Vladimir Putin.
La Federación de Rusia fue el primer país visitado por Xi Jinping desde su reelección para un tercer mandato por la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) el pasado 10 de marzo.
Con motivo de la partida del mandatario chino, se celebró una ceremonia solemne en el aeropuerto. Se izaron las banderas nacionales de China y Rusia y se entonaron los himnos nacionales de ambos países.
El líder chino se dirigió al aeropuerto por la alfombra roja, acompañado por una banda militar.
El vice primer ministro ruso Dimitri Chernyshenko, el viceministro de Asuntos Exteriores, Andrei Rudenko y otros funcionarios despidieron a Xi Jinping en la puerta de embarque.
El lunes 20, comenzó la visita de Estado de Xi Jinping a Rusia. En una reunión informal con Putin, el líder del gigante asiático invitó a su par ruso a visitar China este año.
Tras la cumbre, Rusia y China emitieron una declaración conjunta sobre la profundización de la asociación integral y la interacción estratégica en una nueva era.
oda/gfa