sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia considera provocación entregar municiones de uranio a Ucrania

rusia-considera-provocacion-entregar-municiones-de-uranio-a-ucrania
Moscú, 22 mar (Prensa Latina) Los planes del Reino Unido para transferir municiones de uranio empobrecido al régimen ucraniano de Vladimir Zelenski es una nueva provocación del país monárquico, aseguró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según valoró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova en entrevista dada este miércoles a la agencia de noticias Sputnik, con este anunció Londres busca desencadenar una nueva agresión, y una escalada del conflicto y la confrontación.

El martes, el gobierno británico que encabeza Rishi Sunak anunció su intención de proporcionar al Gobierno ucraniano munición de uranio, un elemento químico que se usa en las armas nucleares.

Fueron los estadounidenses los primeros en usar las municiones de uranio contra Iraq en 1991, y sus secuelas se observan hasta el día de hoy con un aumento dramático de los casos de cáncer, según varios estudios.

En tanto la Organización del Tratado del Atlántico Norte usó esas municiones en 1995 en la guerra de Bosnia Herzegovina, en el propio corazón de los Balcanes.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.