Con pancartas en las que se leía “Amamos a Beijing y Rusia”, los movilizados concluyeron la marcha al píe de un monumento que rinde homenaje a las fuerzas armadas de este país y sus aliadas rusas, difundió el portal digital Africa News.
Los manifestantes también depositaron una ofrenda floral frente a la embajada de China en esta capital, señaló la fuente.
Movilizados, entre ellos estudiantes, agradecieron a China su cooperación con República Centroafricana en el campo de la salud y recordaron que ese estado asiático construyó aquí diversas infraestructuras, como hospitales.
Otros agradecieron a Moscú su colaboración con Bangui en materia de seguridad para asegurar la paz en este territorio, el cual vive sumido en un conflicto armado desde 2013.
La manifestación en Bangui, ocurre días después de que el pasado domingo nueve ciudadanos chinos fueron asesinados y otros dos heridos por un ataque armado a cuenta de elementos desconocidos en una mina de oro de Chilombo.
Aunque no está claro aún quienes perpetraron el asalto, la sospecha de esos hechos recayó en el grupo insurgente Colación de Patriotas por el Cambio, ente que a su vez culpó de cometer la violenta acción a elementos mercenarios.
mem/obf