Roglic encabeza la clasaificación general con tiempo de 12:42.17 horas, seguido del belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), quien tiene el mismo registro y el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), a 19 segundos.
En la jornada del miércoles, Evenepoel ganó el tercer segmento, corrido entre la localidad de Olost y la estación de esquí de La Molina, a una distancia de 180,6 kilómetros.
El pedalista del equipo belga Soudal-Quick Step necesitó de 4:40.43 horas para conseguir el triunfo parcial, escoltado por el líder de la prueba, quien cruzó la meta a dos segundos del vencedor luego de presionarlo hasta el último sprint.
Además, Evenepoel consiguió cuatro segundos más con las bonificaciones e igualó el tiempo total del esloveno, quien seguirá por otra jornada al frente de la competición.
Tercero finalizó el vencedor de la etapa en Vallter, Ciccone, quien encabezó el grupo que no logró seguir el ritmo del dúo Evenepoel-Roglic. Ciccone llegó a La Molina a 13 segundos del ganador y sigue tercero en la general, a 19 segundos de los colíderes.
Por Latinoamérica, el colombiano Esteban Chaves (EF-EasyPost) concluyó el tramo en la novena posición, a 13 segundos del belga.
El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost) encontró la forma de escaparse del pelotón y marchar en solitario tras perder más de tres minutos en la general y le siguió el francés Guillaume Martin (Cofidis).
A Carapaz y Martin se les unieron el ecuatoriano Jonathan Cepeda (Caja Rural), el belga Maxim van Gils (Lotto-Dstny), los italianos Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty) y Filippo Zana (Jayco-AlUla), y el danés Niklas Eg (Uno-X Pro Cycling), aunque la aventura nunca alcanzó los cinco minutos de ventaja.
En el puerto inicial de la jornada, el Coll de Coubet de primera categoría, Evenepoel lanzó un ataque para llegar a la cima con 4.43 minutos de margen sobre el pelotón.
Luego el Soudal-Quick Step de Evenepoel endureció la carrera en el segundo puerto del día, el Coll de la Creueta de categoría especial, a 34 kilómetros de la meta. Por esa acción redujeron a menos de 30 los integrantes del grupo de los favoritos.
Evenepoel lanzó el ataque a falta de 4,5 kilómetros y el único que le alcanzó la rueda fue Roglic, quien le dio batalla hasta el final.
nmr/am