lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 23 mil afectados y 21 fallecidos por lluvias en Ecuador

Quito, 23 mar (Prensa Latina) Las intensas lluvias de la actual temporada invernal en Ecuador dejan ya 21 fallecidos y más de 23 mil afectados, informó hoy el ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal.

La ciudad costera de Guayaquil amaneció este jueves inundada luego de recibir 162 milímetros de precipitaciones en menos de 24 horas, lo cual es considerado una lluvia torrencial, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

El titular del MIES declaró en una entrevista al canal Teleamazonas que esa situación coincide con niveles altos de marea y por eso se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio para atender las emergencias.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) advirtió que “el aguaje” continuará y el agua entrará por el sistema de alcantarillado al menos hasta mañana, 24 de marzo.

Ante la emergencia climática, el Ministerio de Trabajo, por disposición del presidente Guillermo Lasso, ordenó implementar de manera obligatoria e inmediata el teletrabajo en toda la provincia de Guayas.

En otros lugares del país las constantes lluvias de esta temporada han provocado también inundaciones, deslizamientos de tierra, daños y cortes de carreteras, entre otros.

jha/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.