El entrenador Ronald Koeman recibió en las últimas horas la noticia de que el hábil extremo del Liverpool Cody Gakpo y el defensor del Bayern Múnich Matthijs de Ligt enfrentan un virus, al igual que los debutantes Sven Botman (defensa del Newcastle United), el arquero Bart Verbruggen (Anderlecht) y el volante Joey Veerman (PSV).
Los naranjas ya tenían confirmadas las ausencias por lesión del centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong y del delantero del Ajax Steven Bergwijn para el duelo en el Stade de France contra los subcampeones del mundo, en un grupo B integrado además por Irlanda, Grecia y Gibraltar.
Koeman llamó a la selección a los jugadores Ryan Gravenberch (Bayern Múnich), Kjell Scherpen (Vitesse) y Stefan de Vrij (Inter de Milán), pero se presentará con una plantilla de 23 en lugar de 25 futbolistas.
Tanto Países Bajos como Francia cayeron en el mundial de Qatar-2022 ante el campeón Argentina, los neerlandeses en cuartos de final y Les Bleus en la final, en ambos casos en la tanda de penaltis.
En el choque anterior, los tulipanes derrotaron 2-0 a los galos en la Liga de Naciones, un partido celebrado en Rotterdam en noviembre del 2018, aunque los locales habían vencido en los cinco encuentros previos.
rgh/wmr