Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en una concurrida zona comercial del distrito de Muang, a unos 140 kilómetros al suroeste de Bangkok, cuando un individuo identificado como Anuwat Laemthong, comenzó a disparar desde el segundo piso de una vivienda, según informóbBangkok Post.
A la escena se desplazaron cerca de 100 agentes de policía que trataron de convencer al hombre de que abandonara las armas sin éxito.
Funcionarios policiales de la provincia de Petchaburi, al suroeste de Bangkok, indicaron en un comunicado que, tras varias horas de negociación, los agentes finalmente irrumpieron esta mañana en la vivienda en la que el autor de los disparos se refugió tras abrir fuego la víspera.
Durante el proceso de negociación, se produjo un enfrentamiento que resultó en la muerte del agresor.
Según la prensa local, el atacante era un exsoldado de 29 años que respondía ante la Justicia por un caso de agresión física.
La Policía abrió una investigación sobre los sucesos y realizará este mismo jueves una inspección y revisión de la vivienda.
En octubre del año pasado, un expolicía expulsado por asuntos relacionados con drogas mató a 36 personas, entre ellas 24 niños, en una guardería del noreste del país, antes de suicidarse, uno de los peores ataques en centros educativos ocurridos en el mundo.
Varios políticos y sectores de la sociedad civil en Tailandia reclaman una reforma urgente en las leyes para limitar el número de armas de fuego.
mem/lvp