La nueva legislación impulsa los proyectos de inversión con fines de desarrollo inmobiliario y urbano y contribuye a un crecimiento integral y equilibrado de las diferentes regiones, en consonancia con las prioridades de fomento, dijo el Ministro de Obras Publicas y Vivienda, Suheil Abdulatif.
Agregó que estas enmiendas garantizan un mecanismo propicio para evitar trámites institucionales, simplificar los procedimientos de inversión inmobiliaria y beneficiarse de manera óptima de las exoneraciones, ventajas y facilidades otorgadas por la Ley de Inversión.
El jefe de la Autoridad de Inversiones, Madian Diab, anunció recientemente que el número de proyectos licenciados en virtud de la normativa ascendió a 59 por un valor de casi 450 millones de dólares y ofrecen oportunidades laborales para cuatro mil 740 personas.
En mayo de 2021, Siria aprobó una ley que alienta establecer proyectos que contribuyan a la reconstrucción del país y al logro de un desarrollo económico.
La legislación fomenta y protege los capitales extranjeros y locales, y proporciona un entorno propicio para establecer inversiones y proyectos, además de ofrecer privilegios aduaneros e impositivos
nmr/fm