Los habitantes de esa urbe costera amanecieron este jueves en medio de inundaciones provocadas por más de 15 horas continuas de lluvias y sin ómnibus en las calles debido al paro de ese gremio en reclamo de un alza en los precios de los pasajes de 0,30 a 0,40 dólares.
Tras una marcha por el centro de la ciudad, líderes de la Federación de Transportistas Urbanos de Guayaquil (Fetug) se reunieron con el gobernador de la provincia, Francesco Tabacchi, y acordaron poner fin al paro hoy mismo.
Un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República precisó que el próximo 5 de abril los representantes de la Fetug sostendrán un encuentro con el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, quien tomará posesión el próximo 14 de mayo.
Lamentamos una vez más llegar a esta situación, pero es la desesperación del sector transportista por no poder dar un buen servicio, hacer cambios y pagar deudas; no podemos seguir así, expresó Christian Sarmiento, líder de la Fetug.
La actual jefa del ejecutivo municipal, Cynthia Viteri, rechazó la demanda de aumento del valor del pasaje y manifestó que el transporte público no ha mejorado como para justificar una subida del costo del servicio.
jha/avr