Tras el fiasco de la Copa Mundial de Qatar 2022 y la salida del técnico español Roberto Martínez, los Diablos Rojos lograron su primer triunfo bajo la conducción de Domenico Tedesco gracias a tres tantos del astro Romelu Lukaku en los minutos 35, 49 y 82.
Este viernes el sueco Zlatan se convirtió, a los 41 años, en el más veterano de la historia en jugar con su combinado nacional.
En la llave E, la República Checa superó 3-1 a Polonia con dianas de Ladislav Krejci al minuto uno, Tomas Cvancara (tres) y Jan Kuchta (64).
Por los derrotados, Przemyslaw Frankowski, quien se encontró con una buena intervención de Jiri Pavlenka, pudo reducir distancias (m. 87).
En la zona G, Serbia aventajó 2-0 a Lituania con perforaciones de Dusan Tadic al minuto 16 y de Dusan Vlahovic (53) y Bulgaria perdió 0-1 ante Montenegro.
Por el apartado B, Grecia doblegó 3-0 a Gibraltar y Francia a los Países Bajos con pizarra de 4-0 y en el pool E, Moldavia empató 1-1 con Islas Feroe y en el F, Austria venció 4-1 a Azerbaiyán.
oda/am