martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería asegura que Rusia no volverá al Consejo de Europa

cancilleria-asegura-que-rusia-no-volvera-al-consejo-de-europa
Moscú, 24 mar (Prensa Latina) Rusia descartó su regreso a la membresía del Consejo de Europa (CE), afirmó hoy el director del departamento de cooperación paneuropea del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Nikolai Kobrinets.

“Durante el año pasado, solo nos convencimos de la elección realizada. Nuestro divorcio con Estrasburgo es una decisión bien pensada. El Consejo actual de Europa no es en absoluto la organización a la que nos unimos en 1996”, comentó el diplomático en una entrevista a la agencia TASS.

Kobrinets denunció el doble rasero, la política rusofóbica y las sanciones de la institución europea contra la nación euroasiática.

“Occidente convirtió a la organización en su apéndice ideológico y la usó para imponer dudosos valores progresistas y abierta presión sobre Rusia”, subrayó.

Según el funcionario, en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, “los Estados de la OTAN y la Unión Europea, abusan de su mayoría en el Consejo de Europa y convierten sistemáticamente a esta organización en un instrumento de la política antirrusa, negándose a un diálogo igualitario y a todos los principios sobre que se creó esta estructura paneuropea”.

Rusia se retiró del Consejo de Europa en marzo de 2022. Desde la entrada de Crimea a Rusia comenzaron las sanciones que aumentaron tras la operación rusa en Ucrania, actualmente pesan sobre unas 1 473 personas y 205 entidades, lo cual afecta el flujo de las relaciones políticas y comerciales entre ambas partes.

jcm/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.