Según un comunicado del ente castrense, un numeroso grupo de la organización terrorista Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, atacaron posiciones militares en el área de Kafer Amma, al este del municipio de Al-Atareb, coincidiendo el tiempo de la acción con la hora del Iftar, la ruptura del ayuno por el Ramadán.
Los radicales sufrieron grandes pérdidas en personal y equipo, y fueron eliminados 11 terroristas, incluido el cabecilla del grupo atacante, mientras otros varios resultaron heridos, indicó el Ministerio.
Dio a conocer que se retiraron los cuerpos de cinco extremistas neutralizados, entre ellos mercenarios extranjeros, y se incautaron sus armas y equipos bélicos.
Los grupos radicales atrincherados en Idlib escalaron durante la última semana sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rige en esa gobernación.
El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
jcm/fm