lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria rechaza ofensiva terrorista en Alepo

ejercito-de-siria-rechaza-ofensiva-terrorista-en-alepo
Damasco, 24 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy que sus uniformados repelieron ofensiva terrorista y eliminaron a mercenarios extranjeros, en la provincia de Alepo, ubicada a unos 400 kilómetros al norte de esta capital.

Según un comunicado del ente castrense, un numeroso grupo de la organización terrorista Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, atacaron posiciones militares en el área de Kafer Amma, al este del municipio de Al-Atareb, coincidiendo el tiempo de la acción con la hora del Iftar, la ruptura del ayuno por el Ramadán.

Los radicales sufrieron grandes pérdidas en personal y equipo, y fueron eliminados 11 terroristas, incluido el cabecilla del grupo atacante, mientras otros varios resultaron heridos, indicó el Ministerio.

Dio a conocer que se retiraron los cuerpos de cinco extremistas neutralizados, entre ellos mercenarios extranjeros, y se incautaron sus armas y equipos bélicos.

Los grupos radicales atrincherados en Idlib escalaron durante la última semana sus ataques y violaciones al régimen de zonas de desescalada que rige en esa gobernación.

El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aún el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

jcm/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.