El vocero castrense comunicó en su habitual rueda de prensa que las unidades de la agrupación de tropas rusas Sur eliminaron a más de 380 militares ucranianos en la zona de la República Popular de Donetsk.
Además, durante los combates fueron destruidos un tanque, dos vehículos blindados de infantería, 10 automóviles, una camioneta, así como dos obuses autopropulsados Gvozdika», informó Konashenkov.
En la zona de Krasny Limán, la aviación, la artillería y sistemas de fuego pesados de la agrupación de tropas Centro alcanzaron a unidades del enemigo cerca de los asentamientos de Névskoye, en la República Popular de Lugansk; Yampólovka y Grigórovka, en Donetsk, agregó el portavoz.
Konashénkov precisó que en esa zona fueron eliminados unos 125 militares ucranianos, tres vehículos blindados de combate y un sistema de lanzamisiles múltiple Grad.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.
Después de eso, Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros Estados impusieron sanciones a gran escala contra Rusia y aumentaron el suministro de armas a las autoridades ucranianas.
lam/gfa