Un escueto reporte precisó que las acciones contra el ente insurgente, que otrora se afilió a la red considerada terrorista Al-Qaeda, se desarrollaron en varias localidades de la mencionada demarcación, no especificadas.
Otro informe castrense dio cuenta de que en las últimas horas tuvo lugar un enfrentamiento en las afueras de Mogadiscio, la capital, entre agentes policiales y militantes de Al-Shabab, acción de la que se desconoce aún el número de bajas en ambos bandos.
El documento precisó que las fuerzas de seguridad expulsaron del área de combate a los insurgentes, los cuales se vieron obligados a replegarse ante el intenso fuego desatado por el enemigo.
Las tropas gubernamentales arreciaron en días precedentes su ofensiva contra la milicia radical. Muestra de ello es que el pasado 21 en la norteña región de Medio Shabelle, abatieron a 30 integrantes de Al-Shabab, comunicó el comandante de la División de Infantería del Ejército nacional, Mohame Tahil Bihi.
El presidente, Hassan Sheikh Mohamud, ratificó en reiteradas ocasiones su firme compromiso de exterminar al grupo Al-Shabab para el logro de la pacificación de este inestable territorio, sin un gobierno central fuerte desde 1991 cuando milicias aliadas derrocaron al entonces mandatario, Mohamed Siad Barre.
lam/obf