“Para este año, no participaremos en esta acción, pues el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es considerado un agente extranjero en Rusia”, respondió el vocero a una pregunta de la agencia TASS.
El 10 de marzo el Ministerio de Justicia ruso sumó al WWF en el registro de entidades consideradas agentes extranjeros, por lo cual el Gobierno decidió restarle atención a la iniciativa.
Según una encuesta publicada por el servicio de prensa de Post Bank, alrededor del 35 por ciento de los rusos encuestados planean apagar sus luces el sábado, el 28 por ciento no participará y el resto aún no se dispone.
Los participantes de la acción durante una hora (de las 20:30 a las 21:30 hora local) apagan las luces de los edificios residenciales, así como la iluminación de otros inmuebles y monumentos famosos de la ciudad.
Rusia se incluyó en La Hora del Planeta desde 2009, mientras que el Kremlin lo hizo cuatro años más tarde por instrucción del presidente Vladimir Putin.
La acción es un evento internacional anual que se realiza el último sábado de marzo desde 2007 con el objetivo de incitar a la población mundial a cuidar la naturaleza y sus recursos.
lam/hoo