La también miembro del Comité Central del Partido Comunista dijo a Prensa Latina que con este ejercicio democrático el próximo domingo estaremos defendiendo la Revolución, sus conquistas y el socialismo.
Reconoció la gran acogida que desde el pasado 6 de febrero han tenido los 20 candidatos del territorio, personas con autoridad, de méritos reconocidos, sencillas, que cada día cumplen con su deber y se esfuerzan para ser inspiración en sus centros laborales.
En los encuentros -añadió- con electores en los consejos populares, comunidades, centros laborales y científicos, universidades, así como con mujeres y jóvenes de los ocho municipios, reinó la unidad y solidaridad en favor de la Patria, esbozó.
Comentó la integrante del Secretariado y del Consejo Nacional de la CTC, que cerca de 100 mil espirituanos tuvieron la oportunidad de expresar a los elegidos sus criterios personales y colectivos, preocupaciones sobre la vivienda, la carestía de la vida y la mejora de los viales, entre otros.
Significó el compromiso de los jóvenes por hacer avanzar el país, muestra -apuntó- de que el futuro seguirá en buenas manos para enfrentar las nuevas y complejas batallas por el desarrollo de la nación.
En las visitas los candidatos -añadió- expusieron las acciones de la máxima dirección de la nación para solventar la compleja situación económica dada por el agresivo bloqueo de Estados Unidos, la crisis mundial, la pandemia de Covid-19, así como deficiencias presentes en diversos sectores.
En este trayecto de comunicación directa entre nominados y pueblo se visitaron más de 200 centros, unas 45 comunidades y asentamientos poblacionales, e intercambió con los nuevos actores económicos, las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las cooperativas no agropecuarias.
Se cumplió con la presentación en más de mil 100 lugares de gran afluencia de público de las fotos y biografías de los aspirantes para que los electores conozcan sus méritos y trayectoria.
Además, están organizados los sistemas de aviso de la información desde los consejos electorales municipales hasta la instancia superior a través de más de mil 500 equipos de telefonía.
Unos ocho mil pioneros fueron abanderados en sus centros para custodiar las urnas durante las elecciones y junto a miembros de la comunidad serán testigos del proceso de votación.
Dirigentes sindicales de todos los municipios, explicó Gowen, cumplieron con las visitas casa por casa para la actualización de datos, exhortaron a los electores a cumplir con el mandato de la Constitución y apoyaron en la capacitación de los grupos de procesamiento de la información.
Como resumen, la secretaria general de la CTC en Sancti Spíritus subrayó que con la participación y el voto unido estaremos preservando el sistema político de la Revolución, sus conquistas y más de seis décadas defendiendo su socialismo.
Trascendió que de ser elegidos todos, quedaría un parlamento renovado en el 64 por ciento, con representantes de casi todos los sectores, el 95,5 por ciento de ellos con nivel universitario; mujeres más de la mitad, y menor de 35 años uno de cada cinco legisladores.
jcm/rga