Este fonograma presentado la víspera marca el debut discográfico de la joven de 16 años, también compositora de todos los temas del CD, y que ya ha colaborado con una ranchera de su autoría junto a la mundialmente reconocida intérprete cubana Omara Portuondo.
Según se conoció en la conferencia de prensa con motivo del estreno, Paola también grabará próximamente una colaboración con el músico Alexander Abreu, director de la agrupación Havana D’ Primera.
En el disco Deseo se mueven canciones que van del Pop al Rock’n roll, pasando por el Jazz y la balada, con crédito para Tony Rodríguez como arreglista y director musical, la producción general de Uyuni Martínez (padre de Paola) y el trompetista Julio Padrón como invitado especial.
La joven intérprete graduada de violín en la escuela elemental comentó que el disco es para disfrutarlo personas de todas las edades, y «no quería que fuera monótono, por eso nos pasea por diferentes estados de ánimo y ritmos en 10 canciones», expresó.
Las pistas de esta producción se llaman Déjame sola, Quédate conmigo, Quiero ser una estrella, Deseos, Retroceder, A veces, Se acabó, Otra vez perdí, Ulalalá y A rockanrolear.
Sobre la canción Ulalalá la autora explicó que es diferente porque está inspirada en situaciones al límite que se vivieron con la pandemia de Covid-19, la pérdida de seres queridos y el no poder estar con los amigos.
También mencionó entre sus referentes en la música a la cantante estadounidense María Carey y a las fallecidas Amy Winehouse (británica) y Selena Quintanilla (estadounidense).
El fonograma Deseos está listo para ser escuchado en plataformas digitales, según trascendió en la conferencia de prensa.
ro/dla