Los daneses tuvieron una cómoda primera mitad con dos dianas del delantero Rasmus Winter Hojlund, quien llegó a cinco en dos partidos, y se fueron al descanso intermedio con claro dominio de 2-0.
Sin embargo la segunda mitad fue totalmente diferente con tres dianas de los locales para conseguir un increíble éxito que les dio tres puntos y los coloca en posición de avanzar a la justa continental.
Al minuto 73 un penal decretado a favor de Kazajastán y convertido por Baktiyar Zaynutdinov, comenzó la reacción local que continuó con sendos tantos de Askhat Tagybergen al 86 y Abat Aimbetov al 89 para el 3-2 definitivo.
Tras esta espectacular victoria los kazajos ahora son segundos de grupo por detrás de Eslovenia ambos con tres unidades, las mismas que Irlanda del Norte y Dinamarca, ocupantes de los lugares tres y cuatro por ese orden.
Los dos primeros lugares de este sector avanzarán de manera directa a la cita europea de 2024, mientras que los mejores terceros puestos entre las ocho llaves disputarán series de represa.
rgh/arp