sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía y Dinamarca colaborarán en materia medioambiental

Addis Abeba, 25 ene (Prensa Latina) Etiopía manifestó hoy la voluntad de fortalecer aún más su relación de larga data con Dinamarca y solicitó apoyo para la Iniciativa Legado Verde, un programa nacional que busca mitigar los efectos del cambio climático.

Así lo expresó el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores etíope, Demeke Mekonnen, durante una reunión con el danés de Corporación de Desarrollo y Política Climática Global, Dan Jorgensen, reveló la Cancillería local.

Mekonnen abordó los esfuerzos prácticos de Addis Abeba para mitigar el cambio climático, indicando que a través de Legado Verde fueron plantadas miles de millones de plántulas en todo el país en los últimos cuatro años.

Afirmó que esa actividad muestra el compromiso inquebrantable de Etiopía con un planeta libre de carbono al que aspira el mundo.

En ese sentido, pidió a las partes interesadas en Copenhague brindar apoyo concreto a Etiopía para su iniciativa.

De igual modo, destacó el compromiso con la paz y las acciones del gobierno para garantizar la rendición de cuentas y consolidar la estabilidad.

Mencionó que ultiman detalles para la formulación de una política integral de justicia transicional para garantizar la rendición de cuentas, la curación y la reconciliación.

Por su parte, Jorgensen afirmó que su país está muy interesado en cooperar con Etiopía en la mitigación del cambio climático y expresó la disposición de apoyar Legado Verde.

La primera edición de ese programa fue en 2019 y surgió a partir de una iniciativa del primer ministro Abiy Ahmed, quien durante su presentación entonces declaró que “tiene el objetivo de abordar desafíos ambientales mediante la promoción de una cultura verde”.

Según el jefe de gobierno etíope, fueron sembradas 32 mil 500 millones plántulas de árboles en los últimos cinco años gracias a la movilización de más de 25 millones de ciudadanos en todo el país anualmente.

gas/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.