La goleada del viernes 4-0 de Les Bleus en casa contra Países Bajos no permitió al guardamenta del AC Milán lucirse en el comienzo de una era, tras el retiro internacional de Hugo Lloris con su ilustre carrera de 14 años y 145 convocatorias, pero todo cambió en esta fría noche de Dublín, donde ahogó el grito de gol de los aficionados locales.
En realidad el jugador de 27 años pasó un partido tranquilo hasta el minuto 84, cuando James McClean avisó lo que vendría en los momentos finales del duelo en un Aviva Stadium que animó a los suyos a buscar el empate en el debut de Los Chicos de Verde en el camino hacia la Euro de Alemania.
Primero, en el 88, evitó el autogol de Jules Koundé durante un tiro de esquina, y después en el 90 su estirón salvó con lo justo a Francia del cabezazo del gigante Nathan Collins, cuyos gestos delataron su incredulidad ante la atajada de otro mundo.
“Salvados por un Maignan monstruoso, Les Bleus consiguen un éxito precioso”, reaccionó la cadena RMC Sport tras el pitazo final.
El entrenador Didier Deschamps elogió al futbolista con una frase que lo resume todo: “Mike es Mike”.
No es fácil asumir el relevo de Hugo (Lloris), pero él ya lleva un tiempo con nosotros y muestra mucha fuerza, declaró a la cadena TF1.
Maignan fue co-héroe del partido junto al lateral Benjamin Pavard, quien en su regreso a la selección marcó el gol de la victoria con un cañonazo en el minuto 50, mereciendo ambos los aplausos de especialistas y medios de prensa.
jcm/wmr