El evento, en colaboración con la Agencia de Noticias de los Emiratos Árabes Unidos (WAM) y el grupo de reflexión trasatlántico Henry Jackson Society, organizó la presentación de ese volumen durante una cita literaria, con sede en la céntrica barriada londinense de Westminster.
A la divulgación del texto la semana última, asistieron más de 60 directivos de medios de comunicación, parlamentarios, académicos y personalidades de esa industria, quienes debatieron además sobre la construcción de plataformas de difusión resistentes en la era de la desinformación.
De acuerdo con WAM, el Libro Blanco reúne ocho perspectivas diversas asociadas a temas fundamentales como el abordaje de una reforma sostenible de los medios tradicionales y la búsqueda de un equilibrio entre entretenimiento, rentabilidad e información.
También, incluye la necesidad de una apuesta de manera inequívoca por la alfabetización mediática, en la conformación de estrategias para la atracción de la llamada Generación Z y desde el rediseño de las coberturas mediáticas.
Asimismo, contiene las respuestas a ¿cómo aprovechar el metaverso? o ¿cómo conformar espacios locales más rentables?, sumado a un análisis profundo de algunos expertos en la materia que conforman este resumen de las ponencias del primer cónclave, con una segunda edición prevista para noviembre de 2023.
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