sábado 13 de abril de 2024

TV

sábado 13 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Hungría ratifica adhesión de Finlandia a la OTAN

Budapest, 27 mar (Prensa Latina) El Parlamento de Hungría aprobó hoy por mayoría la adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La votación terminó con 182 a favor de un total de 199 escaños, con el apoyo del partido de gobierno, Fidesz, del primer ministro Viktor Orbán.

Según fuentes oficiales, el caso de Suecia será tratado posteriormente, aunque no se fijó una fecha.

De los 30 miembros de la OTAN, 28 ya han aprobado el pedido de integración de Finlandia, y solo faltaban Hungría y Turquía.

Desde hace varias semanas, el primer ministro húngaro explicó que la aprobación se dilató porque Suecia y Finlandia difundieron falsas acusaciones sobre la situación de la democracia y del Estado de derecho en Hungría, lo que provocó que una delegación del partido de gobierno, el Fidesz, viajase a ambos países para discutir el tema.

Para Suecia la situación es más compleja ya que Türkiye tiene más divergencias con ese país al que acusa de apoyar a los activistas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), a los que Ankara acusa de terroristas.

rgh/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.