El funconario se pronunció igualmente sobre la posibilidad de exigir compensaciones por el sabotaje, una vez que se determine quienes fueron los actores de esta acción terrorista.
Los hechos indican que un acto de esta naturaleza, a tan gran escala contra infraestructuras críticas no podría haberse cometido sin la participación de Estados y servicios especiales del Estado con todo su potencial, por tanto, es posible una indemnización, acotó Peskov.
El 27 de septiembre de 2022 la compañía Nord Stream AG informó sobre «los daños sin precedentes» que sufrieron el día antes tres tramos de los gasoductos Nord Stream 1 y 2.
La primera fuga de gas se descubrió en Nord Stream 2, cerca de la isla danesa de Bornholm y Horas después se registraron dos fugas en Nord Stream 1.
Posteriormente, sismólogos suecos afirmaron que habían registrado dos explosiones en las rutas de estos gasoductos en el mar Báltico y la Fiscalía General de Rusia está convencida de que esto se trató de un acto de terrorismo internacional y abrió una causa penal al respecto.
mgt/gfa