Hoy, la situación se complicaba en Asturias, con seis siniestros, la misma cantidad que ayer en la tarde, en cinco concejos, que se suman a otros registrados en distintas zonas.
Con pronósticos de poca o ninguna lluvia en los próximos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) teme que la subida de los termómetros en algunas áreas de la península Ibérica, atice las llamas en los bosques.
Por segundo día consecutivo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó, específicamente a Castellón para visitar las zonas afectadas por el incendio que impacta desde hace varios días a esa provincia y a la de Teruel.
Sánchez subrayó el compromiso con la reconstrucción y recuperación de los
territorios damnificados por el fuego una vez finalicen las labores de extinción.
“Pondremos todo el empeño y todos los recursos para que, en el menor plazo posible, podamos dar respuesta, garantías, estabilidad y certezas a los vecinos afectados», afirmó.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, precisó que se despliegan todos los medios al alcance para ponerlos a disposición de ambos Gobiernos autonómicos.
“La emergencia climática no es una emergencia futura, es una crisis actual y urgente. Por eso el negacionismo no cabe; y tampoco cabe la neutralidad ante aquellos que son negacionistas”, expresó Sánchez,
La superficie provisional afectada entre las dos comunidades autónomas (Aragón y Valencia) es de cerca de cinco mil hectáreas.
mgt/ft